Tras enfrentamiento, aseguran autoridades que se fortalecen operativos en el Altiplano
SLP.- El estado de San Luis Potosí no será un rehén de la delincuencia organizada según sentenció el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, tras los hechos de inseguridad que se han registrado en la región altiplano.
Esto luego del último enfrentamiento que se registró en la zona y donde tres civiles armados perdieron la vida.
“Es el resultado de las acciones que la autoridad despliega en contra de esa gente de civiles armados y no vamos a permitir que tengan presencia o tengan comodidad en territorio potosino”, dijo.
Resaltó que se han realizado aseguramientos importantes en la misma zona con la realización de diversos operativos de inteligencia.
“Lo que nosotros estamos haciendo es enfrentarlos y someterlos, no queremos un estado tomado, ni un estado rehén de los criminales, aquí los dueños del estado son los potosinos”, declaró.
Mencionó que la intervención de las autoridades no refleja un aumento de inseguridad si no de combate al crimen organizado.
“Por supuesto no nos gusta la violencia en San Luis, pero de cierta forma ha sido positivo porque estamos erradicando cualquier grupo criminal que quiera asentarse en territorio de San Luis Potosí”, terminó.
Por: José Luis Vázquez