Tras confrontación con agentes de Guardia Civil, critican autoridades estatales a alcalde de Huehuetlán
- El edil argumenta que le han acosado.
SLP.- Tras el altercado suscitado en Huehuetlán entre el presidente municipal y elementos de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí, el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, emitió una serie de declaraciones.
“Un desafortunado comportamiento del presidente municipal, nuestros respetos por supuesto para la autonomía de todos los municipios, sin embargo, esta no es absoluta, tiene límites”, dijo.
Según se informa, el edil fue interceptado por la corporación cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta y lo hicieron descender con el argumento de que la unidad presentaba impactos de bala.
Ello provocó molestia en el funcionario, quién afirma, ser acosado por la autoridad; al lugar llegó gente del mismo pueblo quienes apoyaron al alcalde.
“En el asunto de la seguridad pública el estado tiene la capacidad la obligación y la facultad de hacer patrullajes preventivos en presencia en los 59 municipios y lo vamos a seguir haciendo, más en ese municipio de Huehuetlán en donde la historia de los meses inclusive en esta propia administración y en administraciones anteriores se ha dado el aseguramiento de personas relacionados con la delincuencia organizada”, expuso.
De acuerdo con Torres Sánchez, en Huehuetlán se ha detectado diversas cuestiones de inseguridad que requiere la atención de la administración.
“Hemos asegurado 13 vehículos nada más en ese municipio, acuérdense, hace poco que dimos a conocer que había cámaras de videovigilancia por muchos municipios, el epicentro era Huehuetlán, tenían vigilado toda la carretera federal que va a Tamazunchale”, comentó.
Y agregó: “Aquí habría que ver cuál es la verdadera preocupación del alcalde y por eso lo vamos a mandar llamar para hacerle las preguntas en torno al tema”.
Por: José Luis Vázquez