Tras alejarse de México, Beryl tocó tierra e impactó Texas
México.- La tormenta tropical Beryl mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl ya no impactará nuevamente a México, sino que se prevé que se intensifique a huracán categoría 1 y toque tierra entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos, durante la madrugada del lunes.
A pesar de que Beryl no volverá a impactar directamente a México, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Campeche, norte de Veracruz y Yucatán.
También se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de los estados mencionados.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera México-Estados Unidos.
Se exhorta a la población, turistas y navegación marítima a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.