NACIONALES

Transportistas negaron acuerdo con Gobierno para evitar bloqueos

México.- Este lunes 5 de febrero, se llevó a cabo un paro nacional de transportistas en distintos estados de México, incluyendo Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Chiapas, entre otros.

La protesta, anunciada desde hace varias semanas, surge como respuesta a la demanda de seguridad en las carreteras del país y la lucha contra la corrupción de las autoridades estatales, entre otros reclamos.

A pesar de la distribución de un comunicado por parte del Gobierno de México anunciando la suspensión del paro nacional y la instalación de mesas de trabajo para el diálogo, los líderes de las asociaciones de transportistas confirmaron que el paro se llevaría a cabo como estaba previsto.

Previamente, David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), aseguró que la actividad la manifestación se realizaría como estaba programada y lamentó que se intente “confundir y dividir a la sociedad”.

Por otro lado, transportistas integrantes de la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (INDECO) aseguraron que no pactaron con el Gobierno para no realizar el paro de labores debido al incremento de asaltos y violencia en carreteras federales.

Ignacio Granados, miembro de Indeco, confirmó que el paro de labores sigue en pie, desmintiendo el comunicado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que aseguró haber llegado a un acuerdo para suspender esta acción.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.