DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Tráfico lento, inundaciones y vehículos varados ha dejado intensa precipitación en SLP

SLP.- Durante este día se registraron una serie de incidentes derivados de la tormenta tropical Alberto, la cual ingresó durante la madrugada del jueves generando inundaciones, encharcamientos, tráfico lento y otras afectaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Las precipitaciones fueron de tal envergadura que la División de Caminos de Guardia Civil Estatal implementó el operativo “Carrusel” por lluvia en diversas partes de la zona metropolitana.

Dicho operativo consiste en vigila de manera permanente puntos estratégicos como el Circuito Potosí, sobre la carretera 57, así como sus laterales y en puntos de la zona industrial.

Otra de las vialidades que se vio sumamente afectada fue la avenida Salvador Nava Martínez ya que en sus carriles oriente-poniente y viceversa el tiempo de traslado se volvió sumamente lento. Los accidentes y fallas vehiculares estuvieron a la orden del día.

Señalar que durante las horas pico, los carriles centrales de esta importante avenido lucieron estáticos, sin que las unidades del transporte privado pudieran avanzar.

La zona centro se convirtió en el epicentro del caos pues al ser un paso obligado para miles de potosinos, la carga vehicular hacía prácticamente imposible llegar a este punto sin al menos invertir una hora en el traslado.

La glorieta del Distribuidor Juárez sufrió con la carga de carros que provenía precisamente de la Avenida Universidad.

La carretera Matehuala presentó encharcamientos considerables en su carril dirección poniente oriente, por lo cual el tráfico también fue copioso para llegar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La vialidad conocida como Río Santiago sufrió la serie de afectaciones por las lluvias y es que la cantidad de agua que se acumuló permitió el paso de vehículos a paso lento por los charcos.

Desafortunadamente en el Bulevar Río Españita a la altura de la colonia El Paseo, dos unidades quedaron atrapadas por la cantidad de agua; desde temprana hora y hasta pasado el medio día, un camión urbano de ruta 30 y un carro particular requirieron de maniobras para desatascarlos. Los trabajos corrieron a cuenta de Protección Civil del Estado, así como de Protección Civil de la capital.

Lamentablemente un fuerte accidente se presentó en el carril central de la carretera 57 dirección poniente a oriente pasado el medio día, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Vial quien cerró totalmente la circulación frente a la Terminal Terrestre Potosina.

Por: Juna Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.