Ticketmaster confirma hackeo; recomienda adoptar medidas para protegerse contra robo de identidad y fraude
México.- La empresa de venta de boletos Ticketmaster reconoció que sufrió un hackeo en su sistema, lo que provocó la filtración de datos personales de sus usuarios en varios países, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá.
A través de un correo electrónico enviado a los clientes, Ticketmaster informó que “un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”. La actividad no autorizada se habría ejecutado entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024.
Según el comunicado, entre los datos de los clientes afectados y que podrían ser víctimas de robo de identidad o fraude se encuentran:
- Nombre
- Información de contacto (correo electrónico y número telefónico)
- Detalles de tarjetas bancarias, como números y fechas de vencimiento
La empresa aseguró que, desde que se enteraron del hackeo, han trabajado con autoridades competentes y han implementado medidas de seguridad adicionales, como la rotación de contraseñas, revisión de permisos de acceso y el aumento de mecanismos de alerta.
Ticketmaster recomendó a los usuarios afectados que se mantengan alertas, monitoreen sus cuentas y estados de cuenta, y soliciten nuevas tarjetas de crédito y débito en caso de ser necesario. Además, sugirieron revisar los reportes de crédito para detectar posibles actividades sospechosas.
La empresa señaló que ha presentado una denuncia formal sobre los hechos y que continúa investigando a fondo el incidente con la ayuda de expertos en ciberseguridad, con el fin de determinar la magnitud del hackeo y las acciones a seguir.