DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Terrenos adquiridos a ejidos para habilitar escuelas, requieren legalización en favor del sector educativo: SEGE

SLP.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado destinará recursos para el fortalecimiento de la educación indígena en San Luis Potosí, luego de que se diera a conocer que estudiantes de una zona tenek tomas clases en una cochera.

Tras cuestionar sobre ello, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que ha existido una omisión de las autoridades.

Sin embargo, reconoció que actualmente se trabaja de la mano con la dirección de educación indígena y directores sindicales en centros de trabajo indígena para cambiar el panorama.

“La dirección indígena será reconocida dentro de la normativa, y a partir de ello podremos tener ya recursos para poder atender estas instituciones que están en casa de madera sin ningún tipo de servicio, obviamente en calor, con láminas, se deshidratan prácticamente, no tienen drenaje, no tienen agua potable, no tienen señal”, aseguró.

Y reiteró: “Pero ya mediante está inclusión de la dirección indígena en la normativa vamos a poder intervenir de manera muy importante y darle un cambio radical a toda la educación”.

El funcionario dijo no tener la cifra exacta de espacios que se encuentran en esta misma situación, pero aclaró que en muchos casos se requiere un proceso legal.

“Son varias, sobretodo en las comunidades, en algunos casos los padres de familia han comprado terrenos a los ejidos, sin embargo, no están legalizados en favor de la secretaría que es un primer requisito para poder hacer una infraestructura educativa y estamos trabajando en ello… Ya tenemos estadísticas de cuántas escuelas están en estás condiciones, no traigo el dato en este momento, pero si son bastantes”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.