INTERNACIONALES

Temperaturas superiores a lo normal se registrarán hasta mayo: OMM

Geneva.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que el fenómeno climático “El Niño”, caracterizado por un aumento de las temperaturas, se mantendrá durante los próximos meses, con posibles efectos hasta mayo.

Aunque se espera que la influencia de “El Niño” disminuya hacia junio, las condiciones meteorológicas podrían volver a la neutralidad en ese periodo.

Este fenómeno, que comenzó a mediados de 2023 y suele tener una duración de entre 9 y 12 meses, continuará afectando el clima mundial en los próximos meses, según el informe de la OMM.

Se prevé que las temperaturas por encima de lo normal persistan en la mayoría de las regiones terrestres, junto con posibles cambios en los patrones de precipitación.

Además, la OMM señala la posibilidad de que el fenómeno opuesto, “La Niña”, caracterizado por un clima más frío, se desarrolle más adelante en el año.

A pesar de la incertidumbre actual, se espera que esta transición climática tenga un impacto significativo en las condiciones meteorológicas globales.

La secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, enfatizó que el aumento de las temperaturas oceánicas, impulsado tanto por “El Niño” como por el calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, ha llevado a registros históricos en la temperatura de la superficie del mar.

También podría interesarte

Comments are closed.