“Tal vez sea oportuno una reforma pero sin quitarles su autonomía”, expresa vocero del Arzobispado
SLP.- El paro del Poder Judicial es una libre expresión por inconformidad, sin embargo, es importante generar reformas que sean equitativas para todos, así lo expuso el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
“Son reformas, ciertamente, pues como todos sabemos hay vicios, ahí dice que nadie ha querido tocar al Poder Judicial, tal vez sea oportuno una reforma pero sin quitarles su autonomía, yo creo que es algo que hemos evidenciado y sobre todo que se ha pedido”.
Recordar que en fechas recientes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se fueron a paro por la inconformidad con la reforma planteada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
“Los tres poderes tengan una identidad muy clara y sean contra peso (…) sea en bien común, yo creo que es algo que implica a todas las personas que trabajan en la política y en todos estos quehaceres de servicio donde teniendo el sentido del bien común pues queden atrás (…) como la corrupción y todo aquello que pueda empañar un trabajo que se quiere bien elaborado”.
Señaló que en el tema de las inconformidades locales, las mismas deben ser solucionadas.
“Por ahí se ha señalado y ojalá se solucione porque además viene esta problemática donde este paro puede afectar mucho a la sociedad en juicios procesales que se están llevando y que de repente van a tener que estar detenido u otras urgencias en la aplicación de la justicia”.
Las necesidades de los colaboradores deben de atenderse.
“Aquí de antemano tienen que atenderse las necesidades de los trabajadores en primer grado y en segundo grado aquello que puede afectar a la sociedad”.
Por: Juan Carlos Contreras