Son ganas de enredar las cosas, no es más que la entrega de estafeta: Guadalupe Torres, sobre Villa de Pozos
SLP.- Con la reciente municipalización de Villa de Pozos, la ahora demarcación número 59 de San Luis Potosí, se mantienen los servicios municipales esenciales para garantizar la continuidad y calidad de vida de sus habitantes.
Así lo indicó el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien además resaltó una coordinación entre la capital potosina y el congreso del estado para garantizarlos.
“Hemos sido por supuesto respetuosos primero del poder legislativo en torno a la decisión de municipalizar, segundo porque nos ocupa y preocupa la continuidad de los servicios públicos en aquella municipalidad”, dijo.
Y continuó: “Yo más bien creo que son ganas de poder enredar las cosas, no es más que la entrega de estafeta a una nueva municipalidad; por supuesto que surgen dudas, que hay algunas cosas que se pueden aclarar, pero nada que sentándonos como ya se ha hecho con el municipio, con el congreso y nosotros de intermediarios busquemos solución”.
Mencionó que en ésta ultima semana se han llevado a cabo varias reuniones para abordar y aclarar las dudas existentes.
“Gente del Congreso con el Ejecutivo se sentaron directamente con funcionarios municipales y ya han llegado a acuerdos para poder clarificar las dudas que tenían unos y otros para que no haya algún vacío de servicios públicos”, detalló.
Enfatizó la constante presencia de seguridad pública en los municipios y destacó la importancia de una comunicación efectiva para evitar malentendidos.
“Lo hemos hecho siempre y lo hacemos con los 58 ayuntamientos por ejemplo en seguridad pública, nosotros no hemos sido omisos frente a situaciones en ninguno de los municipios… Tenemos presencia de seguridad pública todo el tiempo y en lo demás no ha habido necesidad, todo se trató de una falta de comunicación y dudas entre ambas entidades tanto municipio como congreso”, explicó.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reconoció la labor de los funcionarios de la capital y del congreso estatal en este proceso de transición.
“Mi reconocimiento tanto para los funcionarios del ayuntamiento de la capital por esa labor que han hecho y esas ganas de poder transitar sin ningún problema y del poder legislativo de estar atentos a escucharlos en cuanto a las dudas o en cuanto a algunas situaciones que no tenían claridad, las cosas van a marchar perfectamente bien”, concluyó.
Por: José Luis Vázquez