DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Solicita Perteneces indulto para Sanjuana, sentenciada injustamente a 30 años de prisión

SLP.- En el 2009 Sanjuana Maldonado Amaya, entonces de 21 años, estudiante y madre de 2 hijos, a decir de sus familiares fue detenida injustamente en el municipio de Matehuala cuando obligada por su pareja, quien la torturaba psicológicamente, lo acompañó a realizar un cobro

Acusada del delito contra la libertad personal Sanjuana fue manipulada violentando sus derechos por el sistema de justicia penal, ya que no tuvo un juicio con perspectiva de género y no se les respetó su presunción de inocencia.

A Sanjuana se le dictó una sentencia de 30 años y a la fecha lleva 15 años recluida.

Sus familiares afirman que Sanjuana fue detenida injustamente al decir que ella no cometió ningún delito y que además, no hubo pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

Reiteraron que su detención se dio en un contexto en el que el gobierno federal había iniciado una campaña contra el crimen organizado y que para justificarla, hacía detenciones arbitrarias.

Al término de esta rueda de prensa los integrantes de la asociación civil “PERTENECES” iniciaron una marcha hacia la sede del Congreso del Estado ubicada en Vallejo.

Al llegar realizaron un mitin en la explanada del recinto legislativo y posteriormente, entregaron una petición de indulto para Sanjuana en la Oficialía de Partes.

El abogado José Mario de la Garza explicó que el indulto es una facultad del Poder Legislativo para otorgar el beneficio a una persona y extinguir la pena impuesta por sentencia irrevocable, para que pueda recuperar su libertad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.