DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Sobrecarga de instalaciones eléctricas, origen de múltiples siniestros en casas-habitación durante la temporada vacacional

SLP.- El cuerpo de bomberos de San Luis Potosí ha emitido una serie de recomendaciones de seguridad dirigidas a los padres de familia que dejan a sus hijos e hijas solos en el hogar. El objetivo es prevenir accidentes y garantizar la integridad de los menores durante lo que resta de este periodo de vacaciones.

El comandante Adolfo Benavente Duque destacó la importancia de supervisar el uso de dispositivos electrónicos y videojuegos.

“Lamentablemente hoy el entretenimiento de nuestros jóvenes y de nuestros niños es el teléfono y los juegos de video. Qué les recomendamos, pedirles que no sobrecarguen las instalaciones eléctricas”.

Prosiguió: “Que le den tiempo a los aparatos eléctricos, que los dejen descansar. Si ustedes se dan cuenta cuando dejan su cargador con el teléfono cómo se calienta, entonces es muy importante que le den un tiempo de descanso”.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de verificar la seguridad de las instalaciones en el hogar antes de salir de casa y dejar a menores de edad sin supervisión.

“A los papás, cuando salgan y van a dejar a los niños, que los dejen con unas instalaciones eléctricas seguras, que sirva el tanque de gas para que no tengan ese problema y bueno, es muy importante que revisen todos y cada uno de los aspectos de seguridad en casa para que estén seguros”, aconsejó.

Desde el cuerpo de bomberos se reitera que seguir estas medidas preventivas puede marcar la diferencia entre un verano seguro y uno lleno de riesgos innecesarios. La responsabilidad de los padres son clave para evitar accidentes que podrían tener consecuencias graves.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.