DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SLP se enfoca en actualización catastral y cobro de adeudos millonarios por predial: EGC

SLP.- En un esfuerzo por actualizar el valor catastral de la ciudad y mantener el cobro de adeudos pendientes de grandes contribuyentes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de alinear los valores catastrales con los valores comerciales de las propiedades.

Detalló que lo anterior es necesario para reducir la brecha que existe en este tema, lo cual permitirá tener un registro acorde a la realidad del mercado inmobiliario. Sin embargo, señaló que este ajuste no tiene como objetivo principal aumentar la recaudación.

“Yo quiero separar las cosas; hoy los valores catastrales tienen un efecto secundario en la Ley de Ingresos. Realmente, el efecto primario, el inicial, el importante, es acotar esa brecha en el valor de las propiedades, el valor catastral de las propiedades frente al valor comercial”, indicó.

En cuanto a la situación de los grandes deudores del impuesto predial, Galindo Ceballos fue contundente en señalar que su administración ha hecho esfuerzos significativos para cobrar adeudos pendientes, particularmente a empresas como la Minera México.

“Que no pareciera que no estamos cobrando. Le estoy cobrando y con toda la fuerza. Ya me actualizaron el dato; no son 120 millones de pesos, eso es de un crédito fiscal, pero la suma total que le estamos requiriendo a la Minera México son 220 millones de pesos ya con créditos fiscales y gestiones directas de cobro”, declaró.

Continuó: “No hemos dejado de cobrarle a nadie. Al contrario, yo diría que para los grandes deudores hay una invitación para que se acerquen y podamos llegar a acuerdos y a convenios de pagos si es que no tienen suficiencia presupuestal”.

Finalmente, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a regularizarse en el pago del predial y recordó las facilidades de descuento vigentes.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.