DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP reporta mil 574 accidentes vehiculares en 2023; el 51% fue por choques

SLP.- La Secretaría de Salud en San Luis Potosí reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), con el objetivo de analizar las causas principales de los incidentes viales y promover estrategias de prevención.

Durante la reuhttps://www.youtube.com/watch?v=uyqAeB4QlHAnión, se destacó que en 2023 el 51% de los accidentes viales con lesionados fueron producto de choques automovilísticos, seguidos por atropellamientos, que representaron el 29%.

El comité, integrado por 23 representantes de los tres niveles de gobierno, así como del sector social y privado, busca establecer una agenda integral de movilidad segura.

Su coordinación estará a cargo de los Servicios de Salud del Estado, mientras que su presidencia recae en el titular del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el informe presentado, en 2023 se registraron mil 574 accidentes con lesionados, concentrándose en los meses de septiembre, octubre y julio.

El rango de edad más afectado fue el de 21 a 30 años, un aproximado del 21% de los casos, mientras que los horarios con mayor incidencia abarcaron de las 18:00 a las 6:00 horas.

Las principales intersecciones señaladas por su alta siniestralidad incluyen el cruce del Eje 114 con Avenida Industrias, y el anillo periférico en la capital del estado, así como la Avenida San Pedro esquina con Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez.

El COEPRA se enfocará en desarrollar un sistema integrado de movilidad y seguridad vial basado en evidencia científica, con el propósito de reducir lesiones y decesos relacionados con el tránsito.

Además, se buscará la colaboración con otras instancias para implementar estrategias orientadas a fortalecer las políticas públicas de prevención y movilidad segura.

La reinstalación del consejo también incluyó la discusión de investigaciones relacionadas con accidentes de tránsito, identificando puntos clave que requieren atención prioritaria, especialmente en zonas de alto riesgo para automovilistas y motociclistas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.