SLP aseguró prestaciones con créditos a corto plazo: saldarán deuda en menos de un año.
SLP.- San Luis Potosí concluirá el año fiscal sin contratiempos en sus obligaciones financieras, según informó Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del gobierno estatal.
Señaló que los compromisos para esta temporada se han cubierto conforme al calendario, a pesar de las restricciones presupuestarias que enfrenta la entidad.
“Estamos cerrando bien el año, se han hecho los pagos de las obligaciones de esta temporada por parte del Estado, seguimos avanzando esta semana y van a terminar de realizarse algunos otros pagos, así que sin mayor tema”, aseguró.
El funcionario reconoció que la situación financiera ha sido un reto, en parte debido a los ajustes presupuestales que se implementaron a nivel nacional.
«Por supuesto se sufre, es un poco apretadón la situación de los ajustes presupuestales que se llevan en todo el país, pero bueno, con habilidad y con ganas de realizar las cosas el gobernador lo ha venido sorteando”, afirmó.
Torres Sánchez explicó que para ello se recurrió a créditos quirografarios de corto plazo para cumplir con estas obligaciones por un monto de 2 mil 500 millones de pesos.
“Son créditos quirografarios que son a corto plazo, esa es la actualidad, es decir, hasta menos de 12 meses, se hacen los pagos en vía de descuento de las participaciones federales que tiene como límite superior del monto aquellos que la propia contabilidad gubernamental te marca, es decir, no podemos excedernos. Los pagos se van a hacer, insisto, antes de los 12 meses”, detalló.
Por: José Luis Vázquez