“Situaciones armadas por temas políticos”, argumentaron autoridades en medio de evasivas, respecto manifestación de tianguistas
- Los inconformes habían advertido que se les reubicó debido al Congreso y Campeonato Nacional Charro.
SLP.- Autoridades del estado de San Luis Potosí, evadieron hablar de la manifestación encabezada por tianguistas que fueron removidos de la calle frente al estadio 20 de noviembre donde se desarrolla el Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Los manifestantes aseguran que las ventas han bajado considerablemente y que incluso han sido víctimas de robo tras su reubicación, por lo que advirtieron incluso reinstalarse a la fuerza.
Tras cuestionar sobre el tema, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se limitó a decir que la situación es mera política.
“Ya la atendió el secretario sin ningún problema, son situaciones armadas por temas ya políticos que empiezan… Ahorita se los comenta el secretario…”, respondió.
Aunque el jefe del ejecutivo aseguró que el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, hablaría del tema, este evadió a toda instancia no pronunciarse al respecto pese a la insistencia; tampoco quiso hablar sobre la alerta de género en San Luis Potosí.
De manera externa su equipó solicitó dirigir la pregunta con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pero la misma da aviso a la propia Secretaría General sobre este tipo de cuestiones.
Por: José Luis Vázquez