Sin definir, titularidad en el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado
- Tras designación de Leticia Mariana Gómez Ordaz como Secretaria de Salud, autoridades deben ocupar el cargo en el que la funcionaria se desempeñaba.
SLP.- El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, habló sobre el nombramiento de Leticia Gómez como nueva titular de la Secretaría de Salud, tras la salida de Ymuri Vaca Ávila.
De hecho, explicó que con el cambio de los servicios de salud al IMSS-BIENESTAR, el trabajo que se queda para el estado van encaminado a temas administrativos y de ahí esta decisión.
Además, indicó que en los próximos días se dará a conocer a la persona que se quedará al frente del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
“Yo creo que esta semana vamos a tener al nuevo titular, al o la nueva titular para que inmediato se haga cargo de las labores que se venían prestando en esa entidad…Decir que ahora con la nueva temática de prestación de servicios de salud en el país, el IMSS-Bienestar ha sido el encargado de absorber en una gran parte o en toda, la prestación de los servicios salud per sé, o sea, en el sentido estricto son ellos los que lo están absorbiendo, son ellos los que se hacen cargo de todo el tema de salud que se presta en hospitales, centros de salud y en clínicas”, respondió.
De ese modo, insistió que el estado se hará cargo de la parte administrativa, luego de que se criticara dicha designación al no contar con un perfil orientado a la salud.
“Ahora en los estados quedan temas más administrativos como por ejemplo Coepris, que aún se sigue conservando y los temas administrativos propios de la entidad”, agregó.
El funcionario mencionó que con la transición que se presenta en los servicios de salud se han presentado algunas eventualidades que se han solventado con el diálogo.
“Se han ido a través de mesas de diálogo aclarando o bien conciliando algunas inconformidades que pudieran surgir en este cambio o esta entrega de estafeta al IMSS-BIENESTAR, sin embargo, la verdad de las cosas es que no hay una afectación a los derechos adquiridos de los trabajadores”, comentó.
Prosiguió: “Esperemos que con esta nueva forma de prestar la salud sea más eficiente y más puntual, que no haya ninguna eventualidad sobre todo para los pacientes, que haya una cobertura más amplia”.
Por: José Luis Vázquez