DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Sentencia condenatoria para autor intelectual del asesinato del empresario Julio César Galindo

SLP.- Fue 1° de Marzo del 2021 cuando al encontrarse sobre la avenida Real del Potosí de la colonia Lomas Primera Sección, el empresario Julio César Galindo Pérez, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego y quien al momento de los hechos, era el presidente de COPARMEX en San Luis Potosí.

Dos días después la Fiscalía detuvo a 4 personas señaladas como presuntos autores materiales de este crimen: Ramiro “N”, Rudy “N”, Abel “N”y Nicolás “N”.

Dos meses después en el mes de Mayo de ese mismo año fue detenido en Nuevo León Raúl “N” socio de la víctima, y acusado de ser el autor intelectual del crimen.

En este contexto, este martes concluyeron las audiencias del caso en el Centro Integral de Justicia Penal, al dar término los alegatos de clausura en una audiencia que se prolongó por siete horas, y en donde estuvo presente el acusado.

En su relatoría, la defensa del imputado acusó que la Fiscalía General del Estado no presentó pruebas contundentes que incriminaran a su defendido, y que pudieran acreditar su culpabilidad.

Por su parte, la representación social señaló ante el juez que se aportaron todas la pruebas y diligencias necesarias, que demostraron fehacientemente la culpabilidad de los 5 imputados.

Entre estas pruebas, que la víctima fue espiada en todos sus movimientos y que Raúl “N” proporcionó información de ella a los autores materiales del crimen para que fuera ejecutada.

Señala además que la víctima y el autor intelectual habrían tenido diferencias como socios, lo que habría motivado la actuación de Raúl “N”.

Asimismo, señala que en la etapa testimonial hubo declaraciones contradictorias de algunos testigos.

Luego de escuchar a las partes el Tribunal de Audiencia declaró un receso para deliberar mismo que se prolongó por más de tres horas.

Al término, y luego de dar lectura a los preceptos legales que fundamentaron su decisión, por el delito de homicidio simple intencional, Raúl “N” recibió sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Audiencia.

Cabe señalar que por este delito la ley prevé una pena de 12 a 24 años de prisión.

Concluidos los alegatos de clausura el juez fijó una nueva audiencia para la individualización de sanciones, misma que se llevará a cabo el próximo martes 10 de Diciembre.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.