INTERNACIONALES

Se estrella avión con 62 personas a bordo en Brasil

São Paulo.- Este nueve de agosto, un avión modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, se estrelló en una zona residencial de Vinhedo, estado de São Paulo, con 62 personas a bordo, incluidos 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

El vuelo había despegado de Cascavel y se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo.

El Cuerpo de Bomberos local confirmó que el accidente ocurrió en el complejo residencial Recanto Florido.

Hasta el momento, no se han reportado sobrevivientes, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva solicitó un minuto de silencio en un evento oficial, indicando que parece que todos los ocupantes del avión han fallecido.

Imágenes divulgadas por medios de comunicación muestran el fuselaje del avión envuelto en llamas y humo, así como su descenso en espiral antes del impacto.

La caída se registró a las 13:25 hora local, y los bomberos movilizaron siete equipos para responder a la emergencia. Aunque el avión dañó un chalé, no se reportaron heridos entre los residentes de la vivienda.

La aerolínea Voepass ha declarado que aún no se conocen las causas del accidente ni el estado de los pasajeros.

Los hospitales cercanos han sido puestos en alerta en espera de posibles heridos. La Agencia Nacional de Aviación Civil ha confirmado que el avión contaba con toda la documentación en regla.

Las autoridades han comenzado a investigar el incidente, y el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) ha enviado inspectores al lugar.

Se ha encontrado la caja negra de la aeronave, lo que facilitará la investigación sobre las circunstancias que llevaron al accidente.

También podría interesarte

Comments are closed.