San Luis Potosí fortalecerá la atención médica con remodelación de hospitales en Ciudad Valles y Rioverde
SLP.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura de salud en San Luis Potosí, el gobierno estatal ha anunciado la remodelación integral de los hospitales de Ciudad Valles y Rioverde.
De acuerdo con la secretaria de salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó las gestiones y apoyos federales sostenidas por la administración estatal con la federal.
Lo anterior permitirá que ambos hospitales se adapten a las crecientes demandas de la población y a los estándares del programa IMSS-Bienestar.
“Creo que va a ser un gran avance, como ustedes saben el señor gobernador se reunió con la presidenta tanto el viernes como el día lunes y se logró una gestión muy importante para el Hospital Regional de Valles; creo que es una muy buena noticia para todos porque es un hospital que definitivamente ya necesita una remodelación integral y esperemos que sea todo un éxito”, expresó.
El plan contempla no solo la remodelación del hospital de Rioverde, sino también la construcción de una nueva infraestructura para el hospital de Ciudad Valles.
“Todo suma muchísimo en esa región porque ya no únicamente tendremos remodelación del hospital de Rioverde sino también una nueva infraestructura para el hospital de Valles, lo que también desahogará mucho todos los traslados que se hacen hasta esta zona”, añadió Gómez Ordaz.
Además, el abasto de medicamentos, un tema prioritario en la transición al IMSS-Bienestar, sigue avanzando con una estrategia conjunta con Birmex para el suministro de insumos en el estado.
“El abasto de medicamento lo seguimos trabajando a través del IMSS bienestar en coordinación con los pedidos Que ellos hacen con birmex… Dentro de estas mismas reuniones nos comentaron que en el mes de noviembre llega un porcentaje importante de resurtimiento que tenían en IMSS y que también ya iniciaron la correspondiente al 2025”, señaló.
En el tema de medicamento para diálisis, indicó que ya se surtió a los diferentes hospitales que tienen pacientes ubicados, además, de que están recibiendo el tratamiento que le corresponden.
Por. José Luis Vázquez