NACIONALES

Salina Cruz bajo el agua; lluvias provocan inundación de refinería

  • Casi tres mil trabajadores suspendieron labores.

Salina Cruz.- Las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada del 11 de septiembre han provocado inundaciones en calles y viviendas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Esta situación llevó a las autoridades de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” a activar un protocolo de seguridad, debido a que varias áreas al sur de la instalación, donde se encuentran las plantas procesadoras de gasolina, resultaron afectadas.

Como parte de este protocolo, se bloqueó el acceso a trabajadores y vehículos, lo que obligó a entre dos mil 500 y tres mil obreros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a suspender sus actividades, principalmente las relacionadas con el mantenimiento.

A pesar de esto, las 28 plantas de la refinería continuaron operando sin contratiempos.

Las medidas de seguridad incluyeron revisiones exhaustivas de los vehículos en los accesos a la refinería, asegurando que contaran con “mata-chispas” y extinguidores.

Además, se establecieron bloqueos para el tránsito peatonal y vehicular en la zona sur afectada, y el personal de seguridad supervisó la evacuación de los trabajadores de la planta coquizadora.

Las lluvias, que se prolongaron desde las 02:00 hasta las 09:00 horas, inundaron diversas avenidas y patios en al menos seis colonias de Salina Cruz.

Luis Miguel Ramírez, delegado de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), comunicó que la mayoría de las escuelas públicas de nivel básico suspendieron clases para garantizar la seguridad de los estudiantes.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.