Ricardo Gallardo niega estar bajo investigación por desvíos de recursos públicos
SLP.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona desmintió cualquier investigación en su contra por presuntos desvíos millonarios, afirmando que los ataques hacia su administración son infundados y forman parte de una estrategia recurrente de críticas hacia su gestión.
“Yo creo que siempre han habido ataques contra el gobierno, siempre nos han criticado de todo lo que hemos hecho, sin embargo, nosotros contestamos todo con puro trabajo, eso es lo único que hemos hecho”, declaró.
De esa forma, subrayó que no responderá a acusaciones que considera falsas.
“Nos quedamos callados a las críticas que son totalmente falsas. No tenemos que estar contestando a críticas que son falsas porque las haríamos verdaderas, las asumiríamos como si fueran propias”, explicó.
En cuanto a las investigaciones que involucran a Gerardo Sánchez Zumaya, por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Tabasco por lavado de dinero y fraude fiscal, también emitió una postura.
“Que se investigue, que las fiscalías de la República y del estado de Tabasco determinen responsabilidades, y bueno, si es culpable, que regrese todo el dinero que es de los mexicanos, que es de los niños y de las niñas mexicanas. Nos alcanzaría para muchas más becas del bienestar”, expresó.
En ese sentido, se negó a hablar sobre los señalamientos que el empresario ha realizado en su contra.
“La verdad es que yo nunca he opinado de ese señor ni para bien ni para mal, ni cuando está bien ni cuando está mal, a nosotros lo único que nos interesa es el bienestar de los potosinos”, dijo.
Añadió: “Todo lo que venga relacionado con ese señor, que Dios lo bendiga. Es muy fácil regalar dinero cuando no es de uno, cuando se trata nada más de lavarlo, es fácil. Por eso nunca voy a opinar del señor ni para bien ni para mal”.
Por: José Luis Vázquez