Retira COFEPRIS lote de fórmula infantil Nutramigen por contaminación bacteriana
México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha anunciado el retiro del mercado mexicano de la fórmula infantil Nutramigen, debido a la detección de contaminación con la bacteria Cronobacter sakazakii, que puede causar enfermedades graves en infantes.
Cabe señalar que el producto es prescrito para lactantes con alergia a la leche de vaca.
El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México notificó a Cofepris el retiro voluntario del lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, distribuido en México.
Cofepris ha desplegado acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los lactantes, y recomienda a la población inspeccionar la parte inferior de la lata antes de adquirir la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD para identificar el número de lote y la fecha de caducidad.
Aunado a estas acciones, se exhorta a los consumidores a estar alerta ante cualquier síntoma que presente el lactante y, en caso de haber adquirido alguno de los lotes indicados, se insta a contactar a Mead Johnson Nutricionales de México para la devolución del producto.
Asimismo, la Comisión ha exhortado a distribuidores y farmacias a que se abstengan de comercializar los lotes señalados, los inmovilicen y se pongan en contacto con Mead Johnson Nutricionales de México. Además, recomienda presentar la denuncia correspondiente ante esta autoridad sanitaria.