AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Responde alcalde de SLP a concejal presidenta de Villa de Pozos tras acusación de saqueo al municipio

SLP.- Tras las declaraciones de la concejal presidenta de Villa de Pozos, Teresa de Jesús Rivera, en las que denunció un supuesto saqueo al nuevo municipio, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, rechazó las acusaciones y aseguró que el proceso de entrega-recepción se realizó conforme a lo establecido.

«Yo lamento mucho que se visualice como un saqueo porque el Congreso emitió una lista de mil 700 bienes muebles que son los que nosotros entregamos en actas firmadas por todos, por ella y por mí. Es decir, si de esos mil 700 falta o sobra algo, sobre eso hay que aclarar, pero no hay un saqueo como tal», aseguró.

Subrayó que, además de los bienes entregados, Villa de Pozos cuenta con un importante patrimonio, lo que representa una gran ventaja.

«No se dice nada del gran patrimonio que tiene hoy Pozos de más de 300 inmuebles que se quedaron. Si eso lo traduces a dinero, es una gran cantidad con la que hoy cuenta el municipio y que nosotros no hemos dicho nada», afirmó.

En cuanto a la deuda con la empresa Red Vigue, el alcalde aclaró que la asignación de pasivos es parte de las disposiciones legales del decreto que dio origen al nuevo municipio.

«Lo de la deuda, la verdad es que no es un tema ni nuestro. Es decir, así está el decreto. El Congreso es quien le dice a ella que también hay pasivos, o sea, hay activos y también hay pasivos, derechos y obligaciones. Ya ni me tocan a mí», señaló.

Continuó: «Eso sí me beneficia en la deuda global de largo plazo, que es una deuda de hace años. Son menos 52 millones de pesos en la ciudad y es proporcional porque con ese crédito en su momento hubo obras de acciones para Pozos».

Galindo también destacó que ciertos servicios que anteriormente eran centralizados ahora son responsabilidad de Villa de Pozos.

«En esa entrega-recepción desde la creación del municipio de Pozos, prácticamente la ciudad abordaba a su delegación como parte de la ciudad. En el momento de la separación había una gran cantidad de servicios que son centralizados, como la seguridad pública, protección civil y una serie de servicios que le cuestan a la ciudad y que ya no están en Pozos. No eran de Pozos, son de la ciudad», explicó.

El alcalde enfatizó que no existe una confrontación entre ambas administraciones y que su última comunicación con la concejal presidenta fue en el marco de un acuerdo para el comodato de cuatro camiones de basura.

«No es que yo la haya mandado, digo porque luego pareciera que estamos en confrontación, la presidenta y yo, y no lo estamos. El decreto dijo: ahí están tus derechos de economía y tal, pero también están tus obligaciones, y esa la determina el Congreso», insistió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.