Reprueba iglesia católica de SLP manifestaciones y bloqueos que afectan a la población
SLP.- Los recientes bloqueos de vialidades por parte de policías jubilados y en activo en San Luis Potosí por la falta el pago correspondiente a una parte de su aguinaldo, provocaron también una serie de críticas debido a las afectaciones que sufrieron los ciudadanos durante estas movilizaciones.
Tomás Cruz Perales, vocero de la Iglesia Católica en la entidad, expresó su descontento por los impactos negativos que tuvo la protesta en la población.
“Ojalá que pronto se dé una respuesta, que se dé una respuesta a quienes hace falta, que también se les dé respuesta a sus necesidades y a sus derechos, aunque a mí no me gustó mucho que se manifestaran el lunes y que provocaron un desorden terrible en nuestra sociedad. Y eso sí es un delito”, comentó.
Insistió en la importancia de buscar alternativas que no perjudiquen a terceros, subrayando que el derecho a manifestarse no debe estar por encima de otros.
“A final de cuentas el derecho de uno no está por encima del derecho de todos los demás, yo creo que hay que buscar el sentido común, no hay que complicar la vida”, dijo.
Cruz Perales señaló las complicaciones que enfrentaron ciudadanos debido a los bloqueos, como retrasos en sus traslados y obstáculos para realizar actividades diarias.
“Daba coraje que pasaran jovencitos corriendo, personas a sus trabajos, o familias completas para llegar a sus destinos. Hay que tener en cuenta, y eso va para todo tipo de manifestación, que se hagan conforme a lo que implica sus derechos, pero también evitar aquello que estropee los derechos de los demás”, reiteró.
Sugirió que los manifestantes reconsideren las formas en que hacen visibles sus demandas, dirigiendo sus acciones hacia las autoridades responsables en lugar de afectar a la ciudadanía.
“No sé si haya otras formas, creo yo, no sé si plantarse en la puerta de la casa de nuestros políticos, o que corresponda; ellos son los que deben de responder a esto y no la ciudadanía, que bueno, sufre las consecuencias”, concluyó.
Por: José Luis Vázquez