NACIONALES

Renuncia fiscal de Sinaloa tras anomalías en necropsia de Melesio Cuén

  • Autoridades, además incumplieron medidas necesarias, una vez que el cuerpo del exrector fue incinerado.

Sinaloa.- Este 16 de agosto, Sara Bruna Quiñonez, fiscal general de Sinaloa, presentó su renuncia en medio de irregularidades en la investigación del asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el 25 de julio.

La decisión fue anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien la calificó como “responsable” y alineada con la honorabilidad de Quiñonez.

La renuncia se produce tras la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), que asumió la investigación del homicidio de Cuén Ojeda, en respuesta a inconsistencias señaladas por la FGR en el manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal.

Entre las irregularidades se encuentran deficiencias en la necropsia y la falta de peritajes sobre evidencias encontradas en la escena del crimen.

La FGR identificó que, en el video presentado por la Fiscalía de Sinaloa, solo se escucha un disparo, mientras que testigos de la gasolinera donde ocurrió el ataque no mencionaron haber oído detonaciones.

Además, el cuerpo de Cuén presentaba un hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas, lo que contrasta con la versión oficial que indicaba un intento de robo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.