Renuncia Disney a derecho de arbitraje, en demanda por homicidio imprudente
Florida.- Walt Disney Co. ha decidido que un tribunal maneje la demanda por homicidio imprudente interpuesta por Jeffrey Piccolo, luego de la muerte de su esposa, Kanokporn Tangsuan.
Tangsuan falleció en octubre de 2023 tras sufrir una reacción anafiláctica después de comer en el restaurante Raglan Road, en Disney Springs, Orlando.
Inicialmente, Disney había solicitado resolver el caso mediante arbitraje, argumentando que Piccolo firmó un acuerdo al suscribirse a Disney+ en 2019, pero ha decidido permitir que el caso avance en los tribunales.
Según la demanda, Tangsuan, quien padecía severas alergias a los lácteos y frutos secos, consultó varias veces al personal sobre los ingredientes de su comida antes de ordenar, recibiendo garantías de que el platillo no contenía alérgenos.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, anunció que la empresa ha decidido renunciar al arbitraje, permitiendo que el caso sea llevado a los tribunales.
Describió la situación como “única” y afirmó que este enfoque busca acelerar una resolución justa para la familia afectada.
En su defensa inicial, Disney argumentó que no era responsable de la gestión del restaurante, ya que solo actuaba como arrendador del establecimiento.