Regidora rechaza acusaciones contra su hijo por el asesinato del alcalde de Tancanhuitz
SLP.- La regidora de la capital potosina, Limbania Martell Espinoza, a través de sus redes sociales, hizo uso de la voz en contra de las acusaciones y agresiones que asegura han sufrido ella y su familia tras el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga.
“Me atrevo a dirigirme a la audiencia porque lamentablemente, a causa de los hechos que han sucedido en Tancanhuitz, hemos sido violentados de todas las formas. Hemos tenido agresión política, todo lo están haciendo sin fundamento a base de estar acusando a mi familia, a mi hijo del asesinato del alcalde Franco”, señaló.
Manifestó su solidaridad con los familiares del edil asesinado y denunció lo que considera actos de persecución injustificada contra su hijo.
“Es una pérdida que lamento mucho, mis condolencias a toda su familia. Comprendo perfectamente la pérdida que sufrió su madre; de esa misma forma, de ese mismo dolor que sé que está sintiendo, es por eso que yo me atrevo a alzar la voz al estar mi hijo acusado de algo injustamente, sin ninguna prueba, sin ningún fundamento”, dijo.
Entre los señalamientos, destacó cateos sin orden judicial en propiedades de su familia.
“No hay ninguna prueba en contra de mi hijo, Alejandro Aguilar Martell, a diferencia de las personas que han estado viniendo a amedrentarnos. Acaban de catear su hotel, por la fuerza entraron; la persona que se encargaba de cuidar el lugar fue violentado, el hotel fue destruido. Mi hijo no tiene ninguna orden de arresto para que hagan todo esto”.
Siguió: “De esa misma forma fue cateada mi casa en la Huasteca, donde arrancaron cámaras de seguridad. Han entrado y salido a sus anchas desde el suceso ocurrido con el licenciado Franco. Lo que encontraron fueron armas, al parecer, pero no tengo el dato de cuántas ni de lo que encontraron supuestamente. Si esto fuera cierto, no tenían por qué haber arrancado las cámaras de mi casa, no tenían que haber entrado y salido una y otra vez”.
La regidora también pidió el respaldo de autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de su familia, alegando que hasta ahora no ha recibido apoyo.
“Pido a las autoridades pertinentes que nos brinden su apoyo, que nos brinden seguridad, ya que no hemos tenido ningún acercamiento. Hemos estado buscando por todos los medios que nos den seguridad”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado a la justicia para esclarecer la situación e insistió en la intervención de las autoridades.
“Hoy temo por la vida de mi hijo, temo por la vida de mi familia, de mis padres. Espero que no permitan que una persona inocente llegue a la cárcel por querer tapar errores o hechos de otras personas que desconozco totalmente quién pudo haber sido. Mi familia, yo y mis hijos nos encontramos en San Luis Potosí con pruebas. Le pido a las autoridades que no permitan que un joven con un futuro por delante, trabajador y buen hijo, pase por esto”.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones en torno a las denuncias de la regidora.
Por: José Luis Vázquez