Realiza PAN proceso de renovación en dirigencia estatal de SLP
SLP.- Este fin de semana, el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí llevó a cabo su proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal.
El evento, realizado en el Centro de Convenciones de la capital potosina, reunió a los consejeros estatales bajo la supervisión de una delegada del Comité Ejecutivo Nacional, para asegurar la legalidad y transparencia del mismo.
A través de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, se destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la institucionalidad del partido y promover un ambiente democrático.
La contienda por la dirigencia enfrentó a las candidatas Verónica Rodríguez y Lidia Argüello, quienes emitieron declaraciones sobre el proceso y las propuestas para el futuro del PAN en el estado.
En su postura, Verónica Rodríguez celebró el resultado y expresó que el panismo potosino está listo para un cambio profundo.
“El panismo de San Luis Potosí será libre, vamos a liberar al PAN del peor cacicazgo que hemos tenido en mucho tiempo y eso es lo que nos tiene muy contentos y muy felices porque estamos acudiendo a esta fiesta democrática con convicción, con libertad, pero sobre todo con mucho amor al PAN», dijo.
Destacó un respeto hacia su contrincante y llamó a la unidad al interior de esta fuerza política.
«Solo decirles que la única intervención que ha habido en este proceso es la voluntad de los consejeros, una voluntad que se consigue convenciéndolos con ideales, con entusiasmo, con valentía, que es algo que compartimos», expresó.
A pregunta expresa, respondió los señalamientos de una intromisión por parte del Partido Verde Ecologista de México en el proceso.
«Solo les digo que desconocen completamente la vida interna de Acción Nacional y desconocen también cómo se ha trabajado en los últimos años, pero los invito a que trabajemos juntas y juntos porque la construcción de los buenos resultados para Acción Nacional necesitan muchos manos, poca crítica y más acción», señaló.
Por su parte, Lidia Argüello sí manifestó preocupaciones sobre lo que calificó como intervenciones externas en el proceso interno.
“Fue total la intervención del Partido Verde, así como de otras fuerzas dentro del partido, expresamente una fracción del PRI. Después de la sesión de este consejo iniciaremos todas las acciones legales procedentes”, afirmó.
Fue así como llamó a regresar a los valores fundacionales del PAN y erradicar prácticas que, indica, han afectado la vida interna del partido.
“Creo que esta es una oportunidad para, de una vez por todas, de detener la intervención de estas fuerzas y empezar la era de un panismo tal y como lo concibieron nuestros fundadores”.
Argüello también habló sobre las supuestas amenazas, actos de corrupción y las reuniones que ciertos perfiles tuvieron con otras facciones partidistas de manera previa a la elección.
«Lo he visto todo ello en redes sociales y en los medios de comunicación, son prácticas que no son de Acción Nacional, simple y sencillamente quienes participaron en esos eventos no son dignos militantes de Acción Nacional», reiteró.
El proceso entre los militantes generó un ambiente de expectativa tanto al interior como al exterior del partido con acusaciones de injerencia y llamados a la unidad, pues afirman que esta elección no solo define a una nueva dirigencia, sino también el rumbo estratégico del PAN en un panorama político que anticipa retos importantes como el correspondiente al 2027.
Por: José Luis Vázquez