PyMES, las más afectadas por nuevos impuestos: COPARMEX
- Advierte el presidente del sindicato patronal, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante que debe dialogarse, antes de tomar decisiones cuando el período de recuperación no se ha completado.
SLP.- Para el presidente de la Coparmex, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, al incrementar los impuestos para el año 2024, iría en detrimento de los empresarios locales.
“Pues esperamos que no haya incrementos ni nuevas tasas impositivas, es importante recordarles a nuestros legisladores, a nuestros gobernantes que venimos apenas de una ligera recuperación del tema pandémico”.
Dijo que en caso de tener un alza definitiva en algún impuesto, se debería dialogar previamente.
“Si se pretenden venir alguna de estas tasas impositivas pues lleguemos a las mesas de diálogo, siempre es importante saber cuál es la intención del gobierno o del gobierno municipal, o del gobierno federal (…) para poder dialogar respecto a los temas de nuevas tasas impositivas o de incremento en las mismas”.
Cuestionado por la posibilidad de un “impuesto verde”, el empresario señaló que no están de acuerdo al cien por ciento.
“No es momento de aprobarse ese impuesto en caso de que ya se haya presentado, le comento, estamos en mesas de diálogo para poder ver qué impuestos pueden venir, mas sin embargo, sí es importante que estén todas las partes sentadas en estas mesas de diálogo”.
Para culminar, consideró que las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas cuando se imponen nuevos costos en las tributaciones.
Por: Juan Carlos Contreras