Proceso de licitación iniciaría Gobierno del Estado para adquirir 60 pipas
SLP.- La administración estatal de San Luis Potosí hará la compra de al menos 60 pipas que estarán bajo la operación de la Comisión Estatal del Agua según declaró el jefe del ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona.
Esto luego de mencionar que desde el Interapas se realiza un gasto de hasta 150 millones de pesos en renta de pipas y aún así con hogares a los que no les llega el recurso.
“Aquí el tema es que nosotros vamos a tratar de que un lapso de 60 días tengamos nosotros 60 pipas listas y disponibles para llevar agua a todos los potosinos, para que no tenga pretexto el organismo de Interapas pues en estar rentando pipas”, señaló.
Continuó: “150 millones de pesos en renta en pipas de agua, es una locura, hicimos la cuenta y en 60 pipas no nos gastamos más que 100 o 120 y son pipas propias del gobierno, que no le tienen que costar a la gente, que van a estar a disponibilidad de las personas cuando les falte agua en una colonia”.
De acuerdo con el funcionario, se realizará todo un proceso de licitación para su adquisición.
“Las vamos a licitar, ya detectamos que en Aguascalientes hay 20, en Querétaro hay otras 10, vamos a empezar a conseguir donde estén porque no hay ninguna compañía que tenga 60 pipas armadas nada más para llevárselas”, agregó.
Aunado a ello, también indicó que a la par se hará la contratación de perfiles que se desempeñen como choferes de las mismas unidades.
“Lanzamos una convocatoria, ya hoy hay gente llevando sus papeles a palacio por lo cual los invitamos, va a haber 120 lugares porque queremos dos choferes por pipa para que cubran los dos turnos… Quién gusta llevar sus papeles y trabajar para el gobierno como chofer de pipas ya estamos recibiendo todos los currículums… Entrando a palacio a mano derecha, ahí están listos ya recibiendo las muchachas currículum para trabajar”, detalló.
Por último, Gallardo Cardona resaltó que el sueldo al que accedería cada uno de ellos, oscilaría entre los 16 y 20 mil pesos mensuales.
Por: José Luis Vázquez