DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Presenta Rubén Guajardo tres ejes de campaña, en busca de la diputación por el quinto distrito

SLP.- Tres propuestas principales son el eje de la campaña política que encabeza el candidato a diputado local por el quinto distrito, Rubén Guajardo Barrera, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis.

“En estos tres años hemos trabajado mucho en los mecanismos de participación ciudadana, inclusive se aprobó en una reforma la ley de juntas de participación ciudadana, que lo que hizo fue democratizar todos los procesos de las juntas de participación ciudadana”, dijo.

Continuó: “Queremos pasar a la siguiente etapa, ahora que ya tenemos juntas de participación ciudadana que son electas de una forma democrática y que son vigiladas por el órgano electoral, queremos que San Luis Potosí como ha estado pase al presupuesto participativo”.

Es decir, que la ciudadanía con una parte del presupuesto de los ayuntamientos y por medio de las juntas de participación ciudadana, puedan decidir dónde, cómo y en qué se puede gastar ese recurso.

“Las y los alcaldes de una forma unilateral deciden cuáles son las obras que se tienen que hacer en las colonias, comunidades y barrios, algunas veces preguntan a los vecinos y muchas veces no; nosotros lo que queremos es que por medio del presupuesto participativo la gente decida”, insistió.

Otro tema central, está relacionado con las problemáticas que vive la población en cuanto a la falta de agua.

“Sabemos que es un gran problema, nosotros en el congreso solamente vemos lo que son cuotas y tarifas, pero queremos fortalecer la participación ciudadana; hoy la junta directiva tiene 10 espacios y queremos ampliar esos espacios, que con voz y voto la ciudadanía tenga una silla en la junta directiva del Interapas, para que puedan estar ellos vigilando y analizando todo el trabajo que se está haciendo”, detalló.

Por otro lado, una de sus propuestas está enfocada en la materia de seguridad.

“Queremos nosotros implementar la ley de justicia cívica para poder resolver problemas y conflictos entre vecinos, no solamente en San Luis Potosí sino en todo el estado. Así es como nosotros queremos que sin miedo la gente pueda estar participando en las decisiones de los ayuntamientos y del gobierno”, apuntó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.