DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por presencia de menores, gran parte de clausuras de centros nocturnos, afirman autoridades estatales

SLP.- Las autoridades tanto estatales como municipales deberán rendir cuentas por lo sucedido en el Bar Rich, donde dos jóvenes, uno menor de edad, perdieron la vida al caer de un tercer piso.

Tras la detención de tres personas en el estado de Michoacán por este mismo caso, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, hizo mención de las omisiones en las que pudierom haber incurridos las autoridades.

“No vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido algo que ver rindan cuentas, así sean funcionarios estatales o municipales, cómo pueden ser también temas del municipio por falta de atender el caso, totalmente hubo omisiones y también la fiscalía tiene que llamar a cuentas a funcionarios”, indicó.

Dijo estar a la expectativa del proceso que continúa por parte de quienes ejercen la impartición de justicia.

“Ahora a seguir todos los pasos correspondientes para su juicio, el poder judicial, la fiscalía, son los que se encargan ya de lo que sigue y esperemos que sea un proceso por el derecho y conforme a la ley “, añadió.

Sobre las clausuras que se han realizado en la Zona Metropolitana de bares y antros, explicó que la mayoria se determinó por la presencia de menores de edad.

“Vamos a regular sobre todo el tema de menores, ahí ustedes vieron en estos días que hubo clausuras y dentro de esas cláusuras que se hicieron casi todas fueron por tener menores de edad adentro, entonces, en ese tema te podrá faltar un papel de equis cosa, pero no podrás tener menores adentro tomando”, agregó.

Prosiguió: “Lo comento porque de rato van a salir en la cámara a decir que se les está juzgando de más, pero ahorita los que se están cerrando es por tema de menores y si la cámara lo permite pues que lo diga”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.