DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Por lo menos tres horas de parálisis vivieron automovilistas en carretera 57 por traslado de calderas

Matehuala.- El traslado de las calderas con destino a la nueva refinería que se está construyendo en el municipio de Tula, Hidalgo, dejaron graves afectaciones vehiculares sobre la carretera 57.

Al menos tres horas fue el tiempo que automovilistas quedaron varados en el tramo Matehuala a San Luis Potosí, luego de que los carriles fueran cerrados a partir del kilómetro 82, para continuar con las maniobras que permitirían la continuación del camino hacia la nueva planta en el vecino estado de Hidalgo.

Autoridades federales hicieron presencia en el sitio, donde después de abanderar la zona de norte a sur, optaron por habilitar un carril de contraflujo, esto con el objetivo de aminorar la carga vehicular mientras continuaban las labores con las calderas.

De acuerdo a información extra oficial, los reactores continuarán siendo enviados por la misma vía federal por lo que se estiman nuevos cierres entre el kilómetro 82 y el 99, pertenecientes al poblado de Núñez, en el tramo Matehuala al Huizache, por lo que nuevamente se verá afectada la circulación, situación que provocará mayores atrasos vehiculares.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.