Por discusión de resultados en palenque, ataque armado se registró en Guerrero
- Seis personas perdieron la vida.
Guerrero.- En un incidente reciente, un grupo de agentes municipales fue atacado por miembros del crimen organizado en la carretera de la comunidad El Papaya, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero; dejando un saldo de 13 policías asesinados.
Se sospecha que los responsables pertenecen al Cártel de Los Granados, uno de los varios grupos delictivos que buscan controlar la Costa Grande de Guerrero.
Cabe señalar que entre las organizaciones en conflicto se encuentran la Guardia Guerrerense, Sangre Nueva, Los Rodríguez, Los Maldonado, Los Arreola, Los Viagras y Los Caballeros Templarios, entre otros.
En otro suceso, se informa que integrantes de La Familia Michoacana llevaron a cabo un ataque aéreo en la Sierra de Guerrero la noche del 4 de enero.
El padre José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, comunicó que la comunidad de Buenavista de Hurtado, en el municipio de General Heliodoro Castillo, fue atacada con drones y armas de alto poder.
Como consecuencia, se perdió comunicación con los pobladores y se reporta que aproximadamente 30 de ellos fueron atacados.
La presencia de las fuerzas armadas ha sido solicitada por las poblaciones vecinas, que se encuentran atemorizadas.
Las autoridades estatales, en coordinación con la Fiscalía del estado, la Sedena y la Guardia Nacional, acudieron a las localidades de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado para investigar los presuntos ataques armados contra los pobladores.
Asimismo, fue reforzada la seguridad en la Sierra de Guerrero con la presencia de unidades y un camión blindado Black Mamba.
Aunado a estas acciones, la Fiscalía General del Estado se moviliza con equipo para realizar diligencias de investigación sobre posibles hechos de violencia, mientras que el Gobierno de Guerrero ha visitado viviendas en la zona afectada para recabar información sobre la agresión.