Piden rescate de Annie, elefante desnutrida y con claros signos de estrés
- Fue encontrada encadenada de una pata trasera, en una cancha de frontón y ladeando la cabeza constantemente.
Guadalajara.- En un nuevo caso de maltrato animal que ha salido a la luz en Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a Annie, una elefanta africana que vivió en condiciones precarias durante los últimos nueve años de su vida, con una cadena alrededor de una de sus enormes patas.
El aseguramiento de Annie se realizó luego de una inspección que reveló que no contaba con las instalaciones adecuadas para su bienestar.
Según el comunicado de la Profepa, la elefanta fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso.
Annie, de 35 años de edad, anteriormente formaba parte del Circo Atayde Hermanos, pero tras la prohibición de animales silvestres en espectáculos circenses en 2015, fue abandonada en un predio en el municipio de Lagos de Moreno.
El Zoológico de Guadalajara envió especialistas para evaluar a Annie, quienes encontraron que la elefanta estaba en un espacio reducido y sin acceso a agua o lodo, elementos esenciales para su supervivencia.
Aunque no se encontraba en estado crítico, se observaron condiciones inapropiadas en las que vivía.
Debido a esta situación, la Procuraduría implementará acciones para verificar que la reubicación de Annie se realice conforme a las disposiciones legales aplicables.
Aunque aún no se ha determinado su nuevo hogar, se considera el Zoológico de Guadalajara y el Zoológico de León como posibles destinos, debido a su espacio adecuado y la cercanía a donde se encuentra actualmente resguardada.
Cabe señalar que Africam Safari ha sido solicitado por usuarios en redes sociales como posible lugar para su reubicación.