Pese haberle concedido prisión domiciliaria, Murillo Karam seguirá en cárcel por otro proceso
México.- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam ha obtenido una medida cautelar de prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud.
El Juez de Control José Rivas González, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, emitió la medida debido a la avanzada edad y a los graves problemas de salud que aquejan al exfuncionario federal.
No obstante, Murillo Karam continuará sometido a la medida de prisión preventiva, ya que enfrenta un segundo proceso penal relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Es importante recordar que el exprocurador fue detenido en agosto de 2022 y está acusado de ser uno de los principales responsables de las irregularidades presentadas en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Su defensa ha insistido en que el deterioro que ha sufrido su salud con motivo de su internamiento es notorio y se requiere una medida cautelar diversa, o en su caso se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular.
Cabe señalar que el Jesús Murillo padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.