DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Pese enfrentamiento, rechazan autoridades que Villa de Ramos sea foco rojo en materia de seguridad

SLP.- Tras un enfrentamiento armado en la comunidad de El Zacatón correspondiente a Villa de Ramos que dejó varios vehículos calcinados, las autoridades aseguran que el municipio no es considerado un foco rojo en cuanto a seguridad.

Así lo indicó el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, quién dio detalles sobre los trabajos de inteligencia que se realizan en la zona.

“Hay una operación muy puntual específicamente en esta zona a través también de la instalación de una base de apoyo a migrantes que también puede funcionar como satélite para dar a conocer algunos casos de riesgo a las demás corporaciones”, dijo en un principio.

Y continuó: “Hay un trabajo que se está realizando con buenos resultados en esta zona, no estamos exentos a que se den casos como estos, pero sí te puedo comentar que no es un foco rojo este municipio y pues bueno ya las investigaciones determinarán que pasó”.

De ese modo, el funcionario aseguró que la población puede salir a la calle sin temor alguno y que seguirá el apoyo por parte del estado al municipio.

“Sí, insisto, no es un foco rojo, hay contención en este momento, hay mayor presencia de la Guardia Civil Estatal, se le está apoyando en todo lo necesario al alcalde, somos testigos y conocemos la manifestación y la preocupación del propio alcalde y también que sepa que cuenta con el apoyo del gobierno del estado”, agregó.

Gallegos Cepeda también habló sobre las mesas itinerantes de seguridad que se realizan en diversas demarcaciones con el objetivo de fortalecer a las policías municipales.

“Culminarlos a que sus corporaciones se fortalezcan con el nuevo ejercicio 2024, que inviertan en cuestiones operativas, en elementos, en patrullas, en capacitación, la academia está abierta para recibirles, pero hay una coordinación con cada uno de ellos”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.