Pérdidas materiales por incendio en taller mecánico de SLP podrían superar los 650 mil pesos
SLP.- Un incendio registrado por la noche de ayer en una pensión de autos, que también funcionaba como taller mecánico, dejó daños significativos.
Así lo reportó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien explicó que la pensión albergaba vehículos de diferentes tipos y usos.
«El incendio que tuvimos ayer alrededor de las 10 de la noche allá sobre la calle de Mariano Matamoros con cruce en el Río Santiago era realmente una pensión de autos donde guardaban autos y hacía funciones de taller, reparaban algunos vehículos de tipo especial», detalló.
Continuó: «La única información que tenemos en cuanto al monto de pérdidas habla de cerca de 15 vehículos los afectados, algunos de ellos estaban en mantenimiento, otros estaban en reparación, y otros estaban abandonados».
El comandante dio una estimación de las pérdidas totales, aunque aclaró que la cifra podría ser aún mayor..
«El monto total de las pérdidas calculamos nosotros que pueden estar alrededor de los 650 mil pesos o un poquito más, porque al final el encargado de la pensión no nos pudo proporcionar datos precisos en cuanto al valor de cada uno de los vehículos», dijo.
En cuanto a la causa del siniestro, señaló que no pudo determinarse con certeza, aunque mencionó versiones proporcionadas por los vecinos.
«La causa tampoco no la pudimos definir en el concepto de que la información que nos proporcionaron fue que se oyó una explosión y después de la explosión se originó el incendio, pensamos que pudiera ser algún cohetón que por ahí lanzaron alguno de los vecinos», comentó.
El material inflamable almacenado en el lugar también pudo haber agravado la situación.
«Es importante mencionar que había mucha madera y vegetación y que posiblemente cayó sobre ella y de esta manera de origen aquel fuego se propagara de una forma muy rápida», explicó.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron pérdidas humanas ni afectaciones en viviendas cercanas. Sin embargo, las instalaciones del taller fueron declaradas como pérdida total.
Las autoridades continuarán con la investigación para determinar las causas exactas del incendio y evaluar posibles responsabilidades.
Por: José Luis Vázquez