Paro nacional de transportistas tomó principales autopistas de México
- Continúa la exigencia de poner alto a la inseguridad.
México.- Los transportistas de la Amotac se han movilizado en todo el país en una jornada de protestas en demanda de seguridad y otras reivindicaciones.
A continuación, se detallan los sucesos más destacados de esta movilización:
- En un inicio, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convoca a un paro nacional debido al incumplimiento de las autoridades en brindar seguridad a los transportistas.
- Los transportistas comienzan a llegar a los puntos acordados para iniciar el paro en las principales vías que conectan a la Ciudad de México con otras entidades del territorio nacional.
- Los agremiados bloquean la circulación en diversas autopistas y carreteras del país, afectando vialidades como México-Puebla, México-Querétaro, México-Veracruz, entre otras.
- Elementos policiales impiden el paso de los transportistas en su intento por llegar al Zócalo capitalino, obstaculizando la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza.
- A pesar de las negociaciones, los policías antimotines se mantienen en áreas como la Calzada Zaragoza en Iztapalapa y la México-Cuernavaca para intervenir si es necesario.
Cabe señalar que se logró un acuerdo para que en la México-Cuernavaca se reabriera un carril y permitir la circulación de vehículos particulares.
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir a los líderes transportistas en Palacio Nacional, calificando la movilización como un acto politizado.
Debido a esta situación, los transportistas continúan su protesta en diferentes puntos del país, generando impacto en la circulación y exigiendo atención a sus demandas por parte de las autoridades.
Es importante mencionar que esta jornada de protestas ha generado caos en las carreteras y autopistas del país, afectando la circulación y exigiendo atención a sus demandas por parte de las autoridades.