Paquete de reformas de AMLO, en el momento equivocado: Arquidiócesis
SLP.- Desde la Vocería de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, se fijó una postura tras la presentación de una serie de reformas constitucionales por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el eclesiástico, Tomás Cruz Perales, el anuncio de las mismas llega en el momento equivocado.
“Son propuestas que de repente marcan el exceso y el temperamento del señor presidente, pero también hay aspectos que valen la pena tener en cuenta, ciertamente ya es un tiempo poco propicio sobre todo porque es electoral” comentó.
De esa manera, se dijo de acuerdo con la reforma que busca eliminar a los diputados y senadores que llegan por la vía plurinominal.
“Hay elementos, por ejemplo, los plurinominales que yo creo desde antemano ya son cosas que no han sido muy apoyados por la población, pues, bajar el número de senadores y diputados yo creo que es buena parte de lo que esta reforma presenta”, indicó.
Cruz Perales también habló sobre el nivel de austeridad al que se busca llegar y sobre la elección de jueces, magistrados y ministros con voto popular.
“Hay que perfeccionar, yo creo que en ese sentido las instituciones pueden pedir un cambio en la austeridad y en el reflejo de lo que hoy precisamente exige la situación.
…Es un punto un poco candente, sobretodo por la importancia que es este poder en nuestro México y justamente hacerlo vulnerable podría llevar graves consecuencias”, sentenció.
Agregó: “Las críticas y las opiniones muestran una tendencia a hacer un sistema dictatorial; …hay que tener mucha cautela tanto en la opinión que podemos llevar a cabo como en las líneas y en los procesos que todo esto implica, yo creo que nuestro México necesita ser libre y necesita tener la opinión de todos los sectores”.
Asimismo, aplaudió la intención de fortalecer la desaparición de sustancias o aparatos como los vapeadores que afectan la integridad general de los jóvenes.
“Se trata de bajar para terminar ese tipo de cáncer de la sociedad, son drogas que están acabando mucho, incluso en un momento muy determinado, pueden ser una carga de salud pública que ya está sucediendo en Estados Unidos; yo creo que previsión o no previsión, se necesita controlar este tipo de situación que desgraciadamente ya está afectando a los niños a los jóvenes y eso es muy evidente”, finalizó.
Por: Paulina Rodríguez