Operativo federal golpea las finanzas del Cártel de Sinaloa
Culiacán.- Autoridades federales llevaron a cabo un operativo exitoso en Sinaloa, logrando la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, incluido Horacio Félix Loaiza, hermano de Omar Félix Loaiza, alias “El Pelón”. Este operativo contó con la colaboración del Ejército, la Marina Armada y la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura de Horacio sigue a la detención de “El Pelón” en noviembre, quien era considerado un objetivo prioritario por su participación en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la producción de fentanilo. Horacio, señalado como encargado de las finanzas y las nóminas en Culiacán y Sonora, fue detenido en un hotel de Culiacán junto a otros cuatro hombres armados.
Durante la operación, los agentes aseguraron tres armas largas, incluyendo un rifle Barrett calibre .50, municiones y pastillas de fentanilo. Tras una breve persecución, los detenidos, de entre 33 y 39 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
En operativos paralelos, las autoridades aseguraron dos casas donde rescataron a dos tigres, los cuales fueron entregados a organismos especializados para su cuidado.