Operativo “Atarraya” asegura 194 bares irregulares en Edomex
Estado de México.- Las autoridades federales y del Estado de México han intensificado los operativos para clausurar bares y centros nocturnos irregulares, con recientes intervenciones en Naucalpan y Tlalnepantla.
Estas acciones tienen como objetivo principal combatir delitos como el financiamiento de grupos criminales, narcotráfico, extorsión, homicidios y trata de personas.
Hasta el momento, 194 establecimientos han sido asegurados en 27 municipios de la entidad. En Naucalpan, se clausuraron cuatro bares: «La Rumba», «Malibú», «Rock Bar», «Clásico Chelero», además de un local sin razón social que operaba como «centro chelero». En Tlalnepantla, se intervinieron los bares «El Barrigón» y «Meduza».
El operativo, denominado “Atarraya”, es resultado de la colaboración entre diversas instituciones, incluyendo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como la policía y Protección Civil estatal.