INTERNACIONALES

ONU inicia distribución de ayuda alimentaria en el Caribe tras impacto de Beryl

EUA.- Tras el paso devastador del huracán Beryl por varias islas del Caribe, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha un plan de distribución de alimentos a los damnificados.

Según informó Brian Bogart, director designado de la oficina del PMA para el Caribe, la organización ha llevado cinco mil cajas de productos comestibles, como carne enlatada y aceite, suficientes para alimentar a unas 15 mil personas durante diez días. Estos suministros fueron adquiridos y empacados en la isla de Barbados, y luego enviados a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas.

Las islas de San Vicente y las Granadinas, así como Carriacou y Petite Martinique en Granada, fueron las más impactadas por el poderoso huracán Beryl, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Los sectores de agricultura y pesca fueron los más afectados por los vientos huracanados.

Además del apoyo alimentario, el PMA está brindando asistencia logística en coordinación con la Agencia de Desastres y Manejo de Emergencias del Caribe (CDEMA), incluyendo el envío de generadores eléctricos, pruebas de agua potable, refugios temporales y equipos de higiene.

Por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado su preocupación por los “devastadores efectos” del huracán Beryl y ha solicitado ayuda financiera para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y la recuperación económica de los países afectados.

También podría interesarte

Comments are closed.