Ola de calor en Argentina amenaza principales regiones agrícolas
Buenos Aires.- Una veintena de provincias de Argentina se encuentran en alerta debido a las temperaturas extremas provocadas por una ola de calor, con algunas zonas en el oeste del país que podrían superar los 40 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, todas las provincias al norte de la provincia patagónica de Chubut están en alerta por temperaturas extremas.
El nivel rojo de advertencia por calor afectará a zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a varias provincias, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.
Se prevé que las temperaturas más altas podrían registrarse en la región de Cuyo, ubicada en la ladera oriental de la cordillera de los Andes en el centro de Argentina. Las autoridades estiman que las temperaturas podrían superar los 42 grados durante todo el fin de semana, alcanzando su punto máximo el próximo sábado.
Como medida preventiva, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas en la provincia de San Luis ha cerrado temporalmente sus puertas hasta el sábado y no permitirá la entrada de visitantes.
En el área metropolitana de Buenos Aires se espera que las temperaturas alcancen los 39 grados, por lo que se recomienda tomar precauciones frente al calor e hidratarse adecuadamente.