NACIONALES

“No tengo miedo, Dios me ha salvado de lo impensable”, señala Trump tras el atentado

  • Confirmó su participación en la convención del partido Republicano, que se celebrará desde este lunes en Milwaukee.

Pensilvania.- Un día después de un aparente intento de asesinato, Donald Trump hizo un llamado a la unidad y la resiliencia, mientras el mundo político se estremecía por el atentado que lo dejó herido, pero “bien”, y en el que murieron el tirador y uno de los asistentes.

El virtual candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue impactada en el tiroteo. Sus asesores indicaron que Trump estaba “de buen ánimo” y bien.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró Trump en una publicación en su red social Truth Social. “Hubo mucho sangrado”.

El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. Agentes del Servicio Secreto abatieron a Crooks, quien había disparado desde una posición elevada, afuera del lugar de la concentración en una feria agrícola en Butler.

Al menos un hombre presente en el acto de campaña murió y otros dos resultaron gravemente heridos, informaron las autoridades. El asistente fallecido era Corey Comperatore, un excomandante de bomberos local que murió al proteger a su familia, según el Gobernador de Pensilvania.

Los investigadores creen que el padre de Crooks compró el arma hace al menos seis meses. Aún se desconocen las motivaciones del tirador.

El ataque fue el más serio intento de asesinar a un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan fue baleado en 1981. Se registra en medio de una atmósfera política profundamente polarizada en Estados Unidos, a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales.

Tanto el presidente Joe Biden, quien enfrenta a Trump en la contienda, como varios republicanos condenaron el acto de violencia. Algunos culparon a Biden y sus aliados por crear un “ambiente tóxico” con sus ataques a Trump.

De acuerdo con algunas versiones de medios, se muestra que el tirador pudo acercarse sorprendentemente al escenario donde Trump estaba hablando, a menos de 150 metros de distancia, una distancia desde la cual un tirador decente podría acertar en un objetivo humano.

Autoridades del Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron que tomaron todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los candidatos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.