No solo arrasó con aldeas, Otis también devastó campos de cultivos
Acapulco.- El huracán Otis ha dejado un rastro de destrucción en Acapulco, pero los daños no se limitan a los lujosos hoteles y campos de golf. Las aldeas rurales y los cultivos también han sido afectados gravemente.
En San Isidro Gallinero, los habitantes han perdido sus cosechas y viven sin electricidad ni conexión a internet. La tormenta ha destruido sus hogares y la mayoría de los habitantes han perdido todo lo que tenían.
La Marina está brindando ayuda humanitaria en estas zonas afectadas, distribuyendo toneladas de alimentos y agua potable. Sin embargo, la reconstrucción será un desafío arduo. Las carreteras están bloqueadas por escombros y los puentes han sido arrasados por las inundaciones. Los habitantes de las aldeas más remotas están luchando por sobrevivir, ya que no tienen acceso a los suministros básicos.
A pesar de los esfuerzos de la Marina por brindar ayuda, estas comunidades necesitan apoyo a largo plazo para reconstruir sus hogares y recuperar sus medios de subsistencia.