Niño sufre muerte cerebral tras golpiza de compañeros de primaria en Hidalgo
Santiago de Anaya.- Un lamentable incidente tuvo lugar en la escuela primaria “Benito Juárez” en la comunidad de Xitzo, Santiago de Anaya, donde Adriel, un niño de 11 años, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo y fractura de clavícula a manos de sus compañeros.
El pasado jueves, Adriel fue trasladado a su hogar por el director del plantel, Rufino Jiménez, quien informó a la madre del niño sobre el incidente en el que había sido empujado por sus compañeros. A pesar de presentar una fractura en el hombro, la gravedad de su condición se hizo evidente cuando comenzó a experimentar un intenso dolor de cabeza y posteriormente perdió el conocimiento, siendo diagnosticado con muerte cerebral.
Se reveló que Adriel era víctima de bullying por parte de al menos dos de sus compañeros, quienes lo arrojaron al suelo y le propinaron una golpiza sin la intervención de ningún maestro para detener la agresión.
Las autoridades educativas han iniciado una investigación sobre este trágico suceso y han prometido tomar medidas contundentes al respecto. Por su parte, la Procuraduría de Justicia ha abierto una carpeta de investigación por el delito de lesiones ante este lamentable caso.