Niega Irán estar implicado en atentado contra Trump
Teherán.- Irán rechazó categóricamente las acusaciones sobre un supuesto complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, calificó estas afirmaciones de “maliciosas” y “sin fundamento”.
Según Kanaani, Irán “rechaza enérgicamente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump o las reclamaciones sobre las intenciones iraníes en una acción de ese tipo”. En su lugar, Teherán anunció que emprenderá acciones legales contra Trump por su papel en el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en 2020.
Las autoridades estadounidenses habían informado que la inteligencia había recibido información sobre un presunto complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado ocurrido el pasado sábado en Pensilvania. Sin embargo, funcionarios aclararon que no había vínculo entre ese plan y el ataque fallido contra el candidato republicano.
El embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, también rechazó las acusaciones, calificándolas de “infundadas” y “políticamente motivadas”. Irán ha amenazado repetidamente con vengarse por la muerte de Soleimani, ordenada por la administración Trump.