Niega Guadalupe Torres injerencia del Gobierno en elecciones sindicales
SLP.- El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, negó que el estado intervenga en los procesos de elección de los sindicatos y descalificó los señalamientos que se hicieron en ese sentido contra de la administración.
Esto luego de que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado se manifestara en las inmediaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí para interponer una denuncia al respecto que involucra al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
“Nuestros respetos para todas las organizaciones gremiales y sindicales. Nosotros hemos sido muy respetuosos de su vida interna, nosotros no nos involucramos en sus decisiones, nosotros no metemos manos en quién habrá que estar al frente de la dirección de esas organizaciones de trabajadores”, afirmó.
Añadió: “En el caso del TECA, más bien hay otras instancias. Si ellos no están de acuerdo, pues que lo hagan valer, hay tribunales previamente establecidos. Que se aparten de la grilla, eso no les va a ayudar, no les va a sumar”.
El funcionario también instó a quienes acusan al gobierno de injerencia a enfocarse en actividades constructivas que beneficien a la población.
“Ya que acaben con esos señalamientos absurdos, a veces hacia el estado. El estado no tiene ningún interés ni necesidad de involucrarse en ese tipo de acciones. Esos señalamientos son falsos, inexistentes, solamente en la cabeza de quienes lo dicen viven. Yo los invito mejor a que se pongan a trabajar, a que trabajen por San Luis Potosí, por los potosinos”.
De esa forma, Torres Sánchez subrayó que las relaciones con los trabajadores se gestionan de manera institucional y reiteró la apertura al diálogo.
“Una oficina o una reunión especial se da todos los días, hay una Oficialía Mayor que se encarga de las relaciones con los trabajadores y están abiertas las puertas ahí. Para el momento que quieran diálogos, siempre va a haber”, concluyó.
Por: José Luis Vázquez